Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2022.- Esta mañana fueron localizados entre las cenizas los restos del niño que quedó atrapado en la casa que se incendió en el Barrio de Los Perales, frente a la Cañada, junto con una mujer adulta.
De una fuente cercana a la familia, se conoció que en la vivienda vivían seis personas, de las cuales al momento del voraz incendio solo se encontraban tres en el domicilio.
Se trataba de una joven de 26 años de edad de nombre Gabriela «N», quien era la progenitora del menor fallecido y que fue rescatada por un vecino, que sufrió que maduras en sus brazos, mientras que la joven sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Una vez que bomberos sofocaron el incendio, entre las cenizas se encontró calcinado el cuerpo de María Natividad «N», de 71 años de edad. Debido a que ya no había suficiente luz para continuar con la búsqueda del menor, esta se suspendió.
Fue hasta la mañana de este miércoles que se reanudaron las labores de búsqueda y se localizó entre las cenizas el cuerpo de un niño de dos años de edad, hijo de la joven mujer que fue trasladada a un hospital.
En el lugar tras el voraz incendio siete viviendas más resultaron con afectaciones y 20 personas damnificadas, además de los tres integrantes de la familia que sobrevivieron, quienes además de perder a sus seres queridos, perdieron su casa y pertenencias.