APASEO EL GRANDE, Gto., 15 de abril de 2021.- Este jueves fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer en la carretera que comunica a las comunidades de El Vicario y El Peñón, en este municipio. Se presume que pueden estar vinculados a la presunta privación de la libertad de familiares del elemento de la Policía Estatal de Querétaro que perdió la vida en un ataque armado esta mañana.

Durante la mañana de este jueves reportes a la línea de emergencia 911 informaron de la presencia de restos humanos en la comunidad de El Vicario. El llamado fue respondido por policías municipales de Apaseo el Grande, pero en el camino observaron que sobre una hielera, a un costado de la carretera, se encontraban las cabezas de un hombre y una mujer.

Los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades periciales. En ese lapso, un automovilista les informó que a tres kilómetros había dos cuerpos decapitados, en la entrada a la comunidad de El Peñón.

A la segunda escena del crimen se trasladaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar ambas escenas, donde también se encontró un mensaje de un grupo criminal. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil del crimen.