PINAL DE AMOLES, Qro., 23 de enero de 2021.- Una mujer de 81 años de edad fue reportada como no localizada por sus familiares, en la comunidad de La Morita, correspondiente al municipio de Pinal de Amoles.

Fue el pasado jueves cuando los familiares de Rafaela García López, de 81 años de edad, la vieron por última vez. Señalaron que la abuelita avisó que iría a leñar la mañana del viernes y ya no la volvieron a ver, por lo que dieron parte a las autoridades, fue así que personal de Protección Civil, seguridad pública municipal y voluntarios emprendieron la búsqueda en zonas cerriles y arroyos, sin obtener resultados positivos.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando una joven dijo a las autoridades haber visto a la señora Rafaela, por un lugar conocido como Arroyo Hondo.

Ante la nueva información, socorristas de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública se trasladaron a pie hasta el lugar señalado, en el sitio avistaron a la mujer de avanzada edad cerca de una poza de agua y comenzó el rescate.

La abuelita fue encontrada con vida y fue trasladada al Centro de Salud de Ahuacatlán de Guadalupe, para su valoración médica, posteriormente fue entregada a sus familiares a quienes les realizaron recomendaciones.

Con Información de La Versión