QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que hallaron thinner, combustible y basura, así como una condición insalubre en el operativo que realizaron en la azotea de una bodega que se ubica en el mercado de abastos.

Esto luego de que se llevó a cabo una diligencia, tras recibir un reporte al 089 por presuntas actividades de narcomenudeo, almacenaje de pirotecnia y actividades de trata de personas con fines de explotación sexual.

«Encontraron que no había condiciones hidrosanitarias», apuntó.

Por su parte, el Subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, explicó que se detectaron un par de cuartos construidos de manera irregular donde había 15 personas, de estos, 10 eran hombres y cinco mujeres, así como un menor de cuatro años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para que el DIF Estatal analice su situación.

«A este menor que se encontraba en una situación de desvalido», apuntó.

Aunque no se dio a conocer el número, precisó que las personas que se resistieron a la diligencia fueron puestas a disposición del juzgado cívico.

«Fueron llevados a juzgados cívicos, seguramente se les impondrá una sanción administrativa y dependerá del juez cívico», apuntó.

Asimismo, Rangel Nieves, sostuvo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó que el lugar no era salubre y que no reunía la condiciones para que sea habitado.