Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril 2017.- Resultado de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras y del Sistema Lector de Placas, policías municipales de Querétaro recuperaron cinco automotores que contaban con registro de robo vigente.
– Una camioneta Mercedes Benz, tipo Sprinter panel, color amarillo, modelo 2013, con matrícula KZ53349 fue detectada por el Sistema Lector de Placas con reporte de robo vigente, con fecha del 25 de abril del 2016, en el Estado de México.
Los oficiales realizaban acciones disuasivas del delito por la lateral de Bernardo Quintana, de la colonia Loma Dorada, cuando el automotor arrojó reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Para confirmar el reporte, los elementos policiales informaron los datos en el Sistema Plataforma México, que indicó que el robo estaba sustentado en la carpeta de investigación 5595260360018816.
– En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue encontrado un automóvil de la marca Audi, tipo A4, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación ULZ8191.
Debido a que el automotor reducía la capacidad vehicular para circular por la Carretera a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad de Montenegro, los oficiales consultaron los datos en la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente.
– Los oficiales localizaron una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color rojo, modelo 1991, con placas de circulación ULA5145, la cual estaba mal estacionada.
Al transitar por la calle Júpiter, de la colonia Esperanza, los elementos policiales visualizaron el automotor, por lo que se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/10601/2017.
– Nuevamente el Sistema Lector de Placas detectó que la matrícula UKG330K de un vehículo Volkswagen tenía registro de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor en la calle Comerciantes, de la colonia San Pedrito Peñuelas.
Luego de que se le informó el motivo al tripulante el motivo de su presencia, los oficiales notificaron a la central de radio los datos del vehículo tipo Jetta, color negro, modelo 2014.
Posteriormente se confirmó que tenía registro de robo vigente, en la carpeta de investigación con número 11042/2017.
-Finalmente en la colonia Lomas de Casa Blanca, personal policial recuperó el auto Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 1997, con placas de circulación UKZ6779.
Los oficiales transitaban por la calle 39, cuando observaron al vehículo que le hacían falta autopartes, por lo que se acercaron y recabaron mayores datos, que se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía registro de robo vigente.
Todos los automotores, con apoyo de la grúa, fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.