QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo 2017.- Resultado del Sistema Lector de Placas y de los recorridos para prevenir actos delictivos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

 

– En una acción disuasiva por la calle Acuario, de la colonia Bolaños, elementos municipales visualizaron un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1994, con matrícula ULY9997, que tenía el cofre abierto.

Para conocer la situación legal, se consultaron los datos vía cabina de radio, arrojando un reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/16041/2017.

 

– Mediante el Sistema Lector de Placas, se ubicó una camioneta doble cabina de la marca Ford, tipo Ranger, color blanca, modelo 2010, con matrícula SL25574.

Los oficiales le dieron alcance por la lateral de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Balaustradas, en donde se corroboró el estatus legal de automotor en el Sistema Plataforma México, confirmando el reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación 1-4-109-835-17, para el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

 

–  De la misma manera, el Sistema Lector de Placas detectó otro auto de la marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2013, con número de láminas JT46565.

El personal policial le dio alcance a la camioneta en la lateral de la Carretera 57, a la altura de la colonia Casa Blanca,  en donde le informaron al conductor de la situación  jurídica.

Para confirmar el registro de robo, se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó el número de carpeta de investigación 3628708330015615.

 

– Mediante el dispositivo Calles Seguras, implementado en la calle 9 de la colonia Comerciantes, elementos policiales tuvieron a la vista un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, modelo 1991, color rojo, con placas de circulación UKB2296, al cual le hacían falta autopartes.

Para conocer el estatus legal del automotor, sus datos se consultaron el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo vigente.

 

Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso legal y su posterior devolución a sus propietarios.