QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo 2017.- En la semana que concluyó, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperó un total de 36 unidades motorizadas, que tras consultar el estatus jurídico en el sistema Plataforma México, se confirmó que tenían registro de robo vigente.

 

-En atención a un reporte ciudadano emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, los policías municipales se trasladaron a la calle De La Moneda, de la colonia Carretas, ya que reportaban una camioneta Chevrolet, con matrícula UKZ5185 obstruyendo una cochera.

Al arribar a la ubicación, los oficiales consultaron los datos del vehículo color vino, modelo 1994, vía cabina de radio, que informó que tenía reporte de robo vigente.

 

– Dentro de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, por la colonia Centro, los elementos policiales tuvieron a la vista un automotor Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación UMG3909, que tenía los seguros desactivados y desorden en su interior.

Para descartar algún hecho delictivo, se consultaron los datos del vehículo en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que informó que tenía registro de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/16323/2017.

 

– Finalmente, en la colonia Casa Blanca, se detectó un auto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con matrícula MXU1633 que tenía registro de robo.

El personal policial circulaba por la calle Belisario Domínguez, cuando se percató de un automóvil con el cofre abierto, por lo que se acercaron para conocer el estatus jurídico.

Los datos fueron informados en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó reporte de robo vigente, con número de carpeta de investigación 16290/2017.

 

Para seguir con las diligencias legales, los automotores fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía.