Detienen a hombre por robo a transeúnte en Peñuelas
QUERÉTARO, Qro, 30 de junio de 2026.- Un individuo identificado como Heriberto N fue detenido y vinculado a proceso luego de haber sido señalado como probable responsable de haber robado válvulas en una estación de gas el pasado 11 de junio de 2026 en el Centro Histórico de Querétaro.
De acuerdo con la investigación, el imputado se aproximó al exterior de un inmueble ubicado en la calle Pino Suárez, donde utilizando un objeto punzocortante quitó objetos, mismos de los que se apoderó y se retiró del lugar.
Una vez que el afectado verificó la situación a través de las cámaras de videovigilancia, interpuso la denuncia y al abrirse la investigación, se logró ubicar el paradero del probable responsable, a quien se detuvo con orden de aprehensión.
Durante la audiencia inicial, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso al imputado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por peligro de sustracción; además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.