Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, detuvieron a tres personas que intentaron sobornar a los policías para evitar ser infraccionados.
Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, de la colonia, Santa Bárbara, en donde, al realizar su recorrido de vigilancia en dicha vialidad, los efectivos observaron que circulaba una camioneta con vidrios polarizados y sin la matrícula trasera, por lo cual marcaron el alto al conductor del automotor, quien atendió la indicación de los policías y detuvo el andar del vehículo a la altura de la calle Francisco Carvajal.
Luego de pedir a los tres tripulantes que descendieran de la camioneta y explicarles que incurrían en infracciones al reglamento de tránsito; observaron que en el interior del vehículo había varios objetos: un tanque de gas LP, tres bocinas de estéreo, tres baterías para vehículo, dos mazos y un rollo de cable.
Al ser cuestionados acerca de la procedencia de los objetos mencionados, los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar su propiedad, solicitando a los elementos que los dejaran ir.
Ante la negativa de los policías, ofrecieron a éstos una cantidad monetaria, ofrecimiento que rechazaron de forma inmediata, por lo cual, el personal policial procedió a la detención de las tres personas, quienes, junto con los objetos, fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado, para el procedimiento correspondiente.