QUERÉTARO, Qro., 07 de septiembre de 2018.- La tarde de este viernes se registraron chubascos de moderados a fuertes y actividad eléctrica en los municipios de Amealco, Huimilpan, San Joaquín, Cadereyta, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán, actividad que se desplazó del sureste al noroeste, abarcando Corregidora, El Marqués y Querétaro.

En el municipio de El Marqués se registró lluvia ligera, sin reportes de afectaciones considerables. En la colonia Los Héroes se reportó falta de energía eléctrica, por lo que se informa a la CFE para su atención.

En el Municipio de Querétaro se registró lluvia de moderada a fuerte en Centro Histórico, La Cruz, San Javier, Las Brujas, Jardines de Querétaro, San Pablo, San Gregorio, La Era, Las Rosas, España, Alcanfores, Los Molinos, Los Fresnos, Santa Mónica, Las Teresas, El Tintero y El Progreso; así como en Centro Sur y Avenida Constituyentes. También se presentó lluvia de moderada a fuerte en la carretera 57, Boulevard Bernardo Quintana, Boulevard de la Nación y avenida 5 de Febrero, asimismo en Libramiento Surponiente y Norponiente. De igual forma la estación meteorológica del Parque Industrial Querétaro registró lluvia fuerte.

Los acumulados registrados hasta las 21:15 horas de este viernes 7 de septiembre fueron: Parque Industrial Querétaro 21mm; Candiles 8mm; Centro Histórico 18mm; Real del Parque 12mm; Villa Corregidora 5mm; Santa María Magdalena 10mm; Cerro de las Campanas 24mm. San Juan del Río 14mm; Frexeinet 6mm; Chulavista 13mm; Cimatario 10mm; La Obrera 10mm; Cerrito Colorado 10mm; Jurica 8mm.

Para mañana se esperan lluvias moderadas con eventos fuertes y actividad eléctrica por la tarde noche en las zonas sur, metropolitana y centro del estado; así como ligeras en la Sierra Queretana.

Continua el monitoreo permanente por las Coordinaciones Municipales que integran el sistema Estatal de Protección Civil.