CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 8 recorrerá el centro y sur del territorio, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México lo que provocará lluvias de fuertes a intensas en al menos 24 estados del país.

En su reporte matutino de este miércoles, el SMN indica que las condiciones favoreciendo nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones.

La onda tropical número 9 se aproximará a la Península de Yucatán, originado nublados con tormentas en dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias. Las tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) se prevén para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Las tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) se consideran para Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Lee más en Quadratín México