CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevé que una zona de  inestabilidad atmosférica afecte el interior de la República y ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en zonas de tormentas.

En su reporte matutino, el SMN pronostica lluvias de fuertes a intensas en regiones de por lo menos 23 entidades del país, en contraste, se esperan temperaturas por encima de los 35 grados Celsius (°C) en zonas de 20 entidades donde predominará el calor.

Además, advierte que en las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como desarrollo de tolvaneras o torbellinos y posibles tornados.

Por otra parte, la muy activa onda tropical número 35 cruzará el sur del país, y en el Océano Pacífico: El Huracán Olivia se localizó la madrugada de este martes a mil 15 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Huracán Norman de categoría 1, fue localizado este lunes pasado a más de 5 mil 530 km al oeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h, fuera del área de vigilancia.

En el Océano Atlántico: La Tormenta Tropical Gordon se localizó esta madrugada a 695 km al norte de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Tormenta Tropical Florence se localizó a 4,670 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Pronóstico de precipitaciones: Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Hidalgo.

Lee más en Quadratín México