
Buscan garantizar certeza jurídica en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2025.- Las últimas lluvias registradas en el semidesierto queretano provocaron que un camino ejidal dejara incomunicadas las comunidades de La Pieñita Puerto Blanco hacia Bomintzá en el municipio de Tolimán, lo que movilizó a los servicios de emergencia.
Fue la última lluvia que se registró este pasado 29 de mayo lo que provocó que una parte del cerro se desgajara y el talud cubrió completamente un tramo del camino.
Esto imposibilitó a los habitantes que pudieran cruzar con sus vehículos, por lo que únicamente podían hacerlo a pie, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades y el personal de Protección Civil se trasladó hasta el punto de referencia para verificar la gravedad de la situación.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, tampoco ponía en riesgo a los pobladores, pero se iniciaron los trabajos de remoción de escombros, mismos que podrían tardar hasta el próximo 1 de junio para liberar por completo la circulación ya que existe una basta cantidad de lodo y piedras de gran tamaño.