Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 11 de julio 2017.- Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil del municipio de Corregidora, presentó el corte de afectaciones que se tuvieron este lunes derivado de las lluvias, mismas que causaron la entrada de agua en viviendas, afectaciones a vialidades, vehículos varados y algunas bardas colapsadas.
De acuerdo con el titular de Protección Civil de Corregidora, la precipitación que se generó fue clasificada como una lluvia torrencial ya que se registraron 60 milímetros de agua en 25 minutos, lo que causó que se tardaran más de 90 minutos para que el agua tomará su cauce y se normalizará la vida del municipio.
En el tema de afectaciones, Carlos Rodríguez reconoció que en viviendas del Fraccionamiento Pirámides ingresó agua en cinco casas, además que dos vehículos quedaron varados; hubo una afectación en Punta Esmeralda donde una barda se venció y se le apoyo a los propietarios de la vivienda para que se hospedaran en un hotel.
En la Negreta también hubo afectaciones, ya que el agua también ingreso en una vivienda, y en el Libramiento Surponiente tuvo que ser cerrado desde Los Ángeles, ya que la caída de agua generó una fuerte corriente de sobre toda la vialidad, lo que causaba riesgo a los automovilistas que transitaban por la zona.
«Estamos hablando que la intensidad de la caída de agua si causó estragos en el municipio, sin embargo no se desbordó ningún vaso de contención de agua, específicamente el del fraccionamiento Punta Esmeralda que desde ayer se estaba mencionando, únicamente tuvimos un escurrimiento de agua proveniente de la colonia Paraíso, que causó que un auto quedara varado».
Cabe destacar que en el fraccionamiento Tejada también se tuvo un problema de agua que ingresó a una vivienda, esto derivado de la construcción de una barda perimetral que causó que ésta escurriera en la vivienda, donde se tuvieron hasta tres centímetros de ingreso, sin embargo no hubo daños materiales.
Asimismo, Carlos Rodríguez exhortó a la ciudadanía para estar alerta, ya que se prevé que durante toda la semana se tengan lluvias fuertes, por lo que pidió estar atentos a todos los llamados que realice esta autoridad.
En el tema de cuerpos de agua, el titular de Protección Civil anunció que todos se encuentran dentro los niveles, incluso la presa El Batan que hasta este martes está al 32 por ciento, por lo que aún no hay riesgo para la ciudadanía.