Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
CORREGIDORA, Qro. 29 de julio del 2016.- Tras la fuerte lluvia que se registró en la zona metropolitana de Querétaro el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri salió a las colonias afectadas para hacer un recorrido y apoyar a la ciudadanía que resultó afectada principalmente por la entrada de agua a sus viviendas o porque sus autos terminaron varados.
«Tuvimos afectaciones a viviendas por entrada de agua de drenaje sanitario y por arrastre fluvial en dos casas en la negreta y seis en la zona urbana, afectaciones menores todas, tres carros varados, dos en la colonia pirámides y uno en cumbres del roble, se les dio apoyo por parte de pc y seguridad pública municipal y asimismo dos coches atascados en el dren cimatario».
De acuerdo con el edil la precipitación que se registró el pasado jueves ha sido la más fuerte de la temporada, generando más de 44 de milímetros de agua en un periodo de 30 minutos lo que generó el colapso de algunos drenes y que incluso en algunas vialidades el agua no pudiera seguir su cauce.
«Fue una lluvia atípica, la más fuerte de la temporada de lluvias, tuvimos 44 milímetros durante los primeros 30 minutos y esto nos perjudicó bastante en algunos lugares, tuvimos los drenes muy por arriba del 50 por ciento y estuvimos yendo a varias colonias como villas campestre, como el roble, en el pueblito, estamos dando una vuelta por la ciudad».
Tras las lluvias la instrucción del alcalde fue que los secretarios se juntaran en el nuevo edificio de seguridad pública para realizar la coordinación de los trabajos de apoyo , reconocimiento y prevención ya que se esperan para este viernes lluvias con la misma intensidad».
«Ha sido de las más fuertes por intensidad, no tanto por volúmen de precipitación, sino por intensidad, hubo rachas de hasta 180mm/h en un lapso de 15 minutos, eso nos dio un concentrado de casi 44 milímetros».