
Da inicio Mauricio Kuri a la Colecta 2025 de la Cruz Roja en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2023.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, confirmó el reporte de que se vieron lágrimas en la imagen de la Virgen Dolorosa de La Noria, Huimilpan.
Una madre se conmueve profundamente por la muerte de su hijo y esa podría ser la razón por la cual los fieles percibieron lágrimas debajo de sus ojos, justamente el Viernes Santo.
Se comunicó el vicario general con el párroco de La Noria, quien le confirmó que fueron vecinos de la zona quienes, al término de las actividades religiosas, percibieron humedad debajo del rostro.
“Hay una tradición el Viernes Santo, por la tarde, hacen una procesión con la virgen, hicieron la procesión, como es costumbre, el Viernes Santo, por la tarde noche, después de la procesión, una jovencita se acercó a la imagen de la virgen para despedirse de ella y entonces ella notó que algo había en su rostro, se acercó para ver que cosa tenía y alcanzó a observar en su rostro una especie de gotas de agua, saliéndole de los ojos, llama a los demás.”
Es la segunda ocasión que ocurre, la primera pasó hace seis años.
Descartó que vaya a realizarse una investigación tras lo ocurrido el viernes, toda vez que las lágrimas se secan.
Permanecerá pendiente la Diócesis si llega a ocurrir nuevamente.
Se trata de hechos que la Iglesia Católica cataloga como revelaciones particulares.
La revelación válida para todos los cristianos se da en Jesucristo, necesaria para la salvación, las revelaciones particulares Dios las puede permitir, dar a una persona, a un grupo de personas, en orden de la salvación particular de ellos, no es de fe general.
Si se trató de un milagro, ese impacta la vida de quienes lo presencian, de ahí que resultaría importante conocer cuál fue el cambio que surgió en quienes percibieron las lagrimas y cuál es el camino que seguirán quienes la vieron en esta ocasión.