Sembrando Vida, transformación rural en Guerrero desde 2020
CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda inició la entrega de tarjetas SIM para internet y telefonía en la comunidad de San Vicente, en La Sierra, como parte del Programa Conectividad para el Bienestar. Este proyecto, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca garantizar acceso a la comunicación en zonas rurales de Guerrero. La meta es beneficiar a 174 mil usuarios con la instalación de 526 antenas.
Salgado destacó que esta iniciativa permitirá conectar a miles de guerrerenses, especialmente en áreas sin cobertura celular.
«Estamos entregando uno de los programas más importantes para garantizar la conectividad en el estado. Hoy estamos entregando mil tarjetas a los habitantes de San Vicente», señaló la mandataria.
Las tarjetas SIM incluyen acceso a telefonía e internet, con un paquete anual de 5 GB de datos, 1500 minutos de llamadas y 500 mensajes de texto, beneficiando principalmente a las zonas más apartadas. Esto forma parte del esfuerzo para cerrar la brecha digital y promover el desarrollo social y económico.
Además de la conectividad, la gobernadora entregó apoyos del Bienestar para la temporada invernal, incluyendo cobertores, colchonetas y alimentos. También anunció una inversión de ocho millones de pesos para la pavimentación del entronque carretero Chilpancingo-Amojileca, para mejorar la infraestructura de la región.
Salgado reafirmó su compromiso con las comunidades rurales, indicando que su gobierno continuará trabajando en terreno.
«Vamos a seguir en las comunidades más que en el escritorio, apoyando a quienes más lo necesitan», aseguró la gobernadora durante su visita, acompañada por autoridades locales y ciudadanos de la zona.