
Reafirma Rodrigo Monsalvo su compromiso con adultos mayores en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2025.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró el Programa Nosotros Vamos, Comedores Móviles 2025 en el Teatro del Pueblo del municipio de Jalpan de Serra. Este programa busca acercar alimentos nutritivos y de calidad a las comunidades más vulnerables del estado, comenzando en esta zona serrana.
En su mensaje, Car Herrera destacó la importancia del acceso a una alimentación saludable como un derecho fundamental, afirmando que el DIF Estatal trabaja para garantizarlo en las localidades más necesitadas.
“Hoy iniciamos este programa en Jalpan de Serra, que también operará en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, El Marqués y Querétaro. Invertimos 11 millones de pesos para beneficiar a ocho mil personas, entregando 128 mil raciones alimenticias este año”, explicó.
El programa estará presente en cada comunidad durante 16 días, con el apoyo de mujeres voluntarias que, bajo la supervisión de expertos en nutrición, ayudarán en la preparación de las comidas. El presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, agradeció el apoyo recibido, subrayando que los comedores móviles representan una valiosa oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Además, se detalló que las cocinas móviles tienen la capacidad de atender hasta 200 personas por jornada, y en esta ocasión, las comunidades de Moctezuma y Sabino Chico serán las primeras beneficiadas.
En el evento también estuvieron presentes diversos funcionarios, como el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, quien explicó el funcionamiento del programa. Aseguró que, además de la mejora nutricional, esta iniciativa contribuye al ahorro económico de las familias más vulnerables, brindándoles acceso gratuito a alimentos de alta calidad.