Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 01 de noviembre de 2018.- Color, música y flores dan vida en este Día de Muertos a los panteones municipales, donde acuden decenas de familias para visitar a los muertos.
Algunos con tristeza, unos más solos y otros con toda la familia, llevan ofrendas a quienes en vida fueron amigos o familiares para realizar la mejora de su tumba y recordar los momentos a su lado.
La señora Norma es uno de esos casos, pues visitó a su sobrino y aprovechó para remozar la tumba olvidada de al lado, pues asegura que se deben conservar las tradiciones.
“Yo creo que más que nada es el amor y que le tiene uno a la persona, a los seres queridos, y también es parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, y aquí estamos”, indicó.
En el lugar muchos llevan canciones, otros bebidas y alimentos, para pasar, aunque sea un día, en compañía de los difuntos.
“Creo que es muy importante pues es parte de nuestra cultura y creo que debemos seguir conservando toda nuestra tradición, toda nuestra cultura”, concluyó.
Como ella, se espera que 90 mil personas acudan a los panteones este 2 de noviembre.