QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2019.- Este viernes 23 de noviembre se presentaron en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, las cantantes Flor Amargo y Lila Downs, la primera concretando la apertura del tour “Al Chile” que ha recorrido ya diversos estados de la República Mexicana.

Para empezar Flor Amargo interpretó algunas canciones conocidas como “la Llorona”, “La vida en rosa”, “Soy tan hermosa” (adaptación del tema popularizado por Mauricio Garcés), así como “Momentos” que fue compuesta por la misma cantautora.

Durante su presentación Flor Amargo sorprendió con su agilidad en el escenario además de su innegable talento y versatilidad para tocar instrumentos diversos incluso al mismo tiempo. En esta ocasión por ejemplo, tocó constantemente a dos pianos con cada mano así como el teclado y la batería de forma simultánea.

Además el público recibió con alegría la disposición de “La abridora” como ella misma se denominó pues además de su incansable presentación en la que demostró energía también se bajó del escenario por momentos prolongados para convivir con los asistentes mientras cantaba.

Una vez pasados 45 minutos pisó el escenario Lila Downs, quien fue observada con atención y asombro por los espectadores entonó canciones popularmente conocidas como “Llorona”, “Cucurrucucú”, “Zapata se queda” y “Cruz de Olvido” todas ellas del disco llamado “Pecados y Milagros”.

La presentación de esta cantante Oaxaqueña también se caracterizó por la calidez con su público, e incluso, por la complicidad con el mismo pues ayudó a una pareja de mujeres enamoradas a dar el siguiente paso permitiendo que una le pidiera a la otra matrimonio en el escenario.

La gran parte de las interpretaciones de Lila Downs fueron acompañadas por el Ballet Folclórico del municipio de Querétaro, todos los integrantes de esta compañía demostraron su talento para bailar distintas danzas regionales además de que deslumbraron con las texturas, formas y colores de sus trajes típicos.