Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2024.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha recibido los últimos de los 400 autobuses Mercedes Benz adquiridos por el gobierno estatal para el sistema de transporte público.
Estas nuevas unidades, que operan exclusivamente con tarjeta de prepago, buscan fomentar el ahorro entre los usuarios. El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que este avance es parte de una visión estatal para modernizar y mejorar la calidad del transporte público en Querétaro, ofreciendo viajes más seguros, eficientes y con mejor frecuencia.
Los autobuses están equipados con asientos preferentes, piso podotáctil, señalización braille, rampas para personas con discapacidad, ventilación avanzada, cinco cámaras con intervención en tiempo real, cargadores USB, pantallas informativas, internet gratuito, y racks para bicicletas.
Mercedes Benz garantiza el mantenimiento y suministro de refacciones para asegurar el funcionamiento y durabilidad de las unidades.