Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2019.-Este día se restablecieron las clases en la primaria Vicente Guerrero.
Esto luego de que padres de familia que denunciaron bullying, por parte de un alumno de segundo grado, aceptaron suspender el cierre de las instalaciones de la escuela, tras llegar a un acuerdo con la USEBEQ.
El Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary, informó que a las 10 de la mañana de este lunes se reunirá con el abogado y la mamá del menor, que es acusado de realizar bullying; según los padres de familia, golpea, ahorca y ha tocado partes íntimas a sus compañeras y compañeros.
En este encuentro, Echavarri Lary, precisó que se definirá si el alumno es cambiado de escuela o qué estrategia se implementará al interior.
Además, indicó que habrá una intervención en la escuela por parte de personal de convivencia escolar y USAER para hacer una evaluación y un análisis de las condiciones de la convivencia al interior de la escuela.
Estimó que en una semana y media esté listo dicho diagnóstico, y a partir del mismo, se continuará el trabajo para mejorar y reforzar las condiciones de la institución educativa.