Anuncia Abbott inversión de 150 mdd para construcción de una nueva planta
La inflación al productor en la zona del euro en abril resultó ser más baja de lo esperado y disminuyó significativamente en comparación con marzo de 2023. Esto presagia nuevas caídas en la inflación del IPC, es decir, la inflación al consumidor, ya que el índice del IPP es, en cierta medida, un indicador adelantado del IPC.
Se han publicado datos muy interesantes sobre la inflación del productor en la zona euro. En abril de 2023, la inflación del IPP aumentó un 1,0% a/a, mientras que el pronóstico suponía un aumento del 1,5%, informó Eurostat. En marzo, el aumento fue del 5,5%. En comparación con marzo de 2023, el índice PPI disminuyó un -3,2%.
Según datos de Eurostat, los precios de los productores industriales de la eurozona cayeron un -10,1% m/m en el sector energético y un -0,6% para los bienes intermedios en abril de 2023. Por el contrario, los precios aumentaron un 0,2% para los bienes de consumo duradero, un 0,3% para los bienes de consumo no duradero y un 0,4% para los bienes de equipo. Los precios de la industria, excluida la energía, descendieron un 0,1%.