Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
CORREGIDORA, Qro., 26 de junio de 2016.-Adolfo Colín Sánchez director de Atención Ciudadana informó que este fin de semana se alcanzaron las mil descargas de la aplicación móvil que puso en funcionamiento el ayuntamiento para atraer quejas y sugerencias en temas de servicios públicos municipales.
«En este momento tenemos cerca de mil aplicaciones, 976 descargas tanto para iPhone como para android, esto en un total de dos meses que subimos la aplicación en la nube, y reflejan 60 días de trabajo con esta herramienta tecnológica desde su implementación en Corregidora, ya que se presentó desde el 15 de abril esta aplicación».
Asimismo aseguró que el problema más recurrente de la ciudadanía y el que mayores denuncias genera es el tema de podas y alumbrado público, por lo que se ha establecido una reacción de 72 horas para que la petición sea atendida.
De acuerdo con el director de Antencion Ciudadana la quejas de alumbrado público tienen que ver con focos fundidos en la demarcación y para podas la falta de mantenimiento en árboles y arbustos de las vías públicas principales de Corregidora.
«Nosotros tenemos en estos dos meses alrededor de 562 casos de denuncias ciudadanas en la aplicación de los cuales todos son peticiones, y desde el primer momento que el ciudadano mete su queja en el teléfono de inmediato el municipio se pone en contacto con ellos y se le da una solución en 72 horas como máximo».
En este sentido Adolfo Colín aseguró que las colonias con mayor incidencia en quejas son Candiles y Tejeda principalmente por temas de alumbrado público y de mantenimiento en la carpeta asfáltica ya que derivado de lluvias se generaron baches en todo está zona.