Aumenta la población con empleo informal 2.7% en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2017.- En asamblea extraordinaria de Consejo, la empresaria Lorena Jiménez Salcedo se convirtió por unanimidad en la nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro para el periodo 2018 – 2019 en sustitución de Darío Malpica Basurto.
En su discurso, Jiménez Salcedo aseguró que uno de sus objetivos será fortalecer los lazos entre el empresariado queretano, las entidades gubernamentales y la sociedad civil a través de sinergias que contribuyan a la construcción de un México más justo y humano.
“Gobierno, empresarios y sociedad en general tenemos que promover una verdadera participación ciudadana, una participación que no se quede estacionada sólo en la crítica inútil. Hoy, la ciudadanía nos exige que desempeñemos nuestro papel con mayor dignidad, transparencia y responsabilidad, por ello, el reto al que nos enfrentamos como empresarios es mayúsculo”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia de los socios que integran la Coparmex Querétaro, a quienes reiteró que las puertas de este centro empresarial seguirán abiertas con el propósito de mantener su liderazgo a través de la mejora continua en la representatividad y en los servicios que se ofrecen actualmente en favor de este sector.
Lorena Jiménez Salcedo es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro. Cuenta con diplomados en Alta Dirección y Experto Internacional Comunitario por la Universidad Europea de Madrid, España.
Además de desempeñarse como directora general de Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V, ejercía hasta este 13 de diciembre el cargo de vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y presidenta de la Comisión Anticorrupción del mismo organismo.