Muere persona atropellada por el tren en Saldarriaga
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2022.- El sector papelero resultó uno de los más afectados durante la pandemia, en busca de lograr que se recupere es que el sector comercio dialoga con las autoridades en busca de retomar el programa de Vales Escolares, indicó Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Son 2 mil 200 papelerías las contabilizadas en el estado, directamente resultaría beneficiadas si es que gobierno del estado determina implementar el esquema, mismo que se entregó por última vez en el 2018.
El programa permite que gobierno del estado entregue directamente a los padres de familia vales que podrán intercambiar en la papelería local que prefieran, lo que ayudará tanto a la población en general como a reactivar la economía.
Actualmente se analiza cuál sería el mejor esquema para entregar los vales, la única exigencia que se realiza desde la Canaco es que estos deban ser intercambiados, exclusivamente, en papelerías locales.
Actualmente está en vigor el programa de Útiles escolares, la solicitud de los comerciantes es que se complemente con el de Vales Escolares.
No se solicita algún monto específico, únicamente que se destine al programa algún porcentaje del apoyo escolar que se entrega a los padres de familia.
“Lo que se daba por padre o madre de familia era un vale escolar por 500 pesos por hijo o hija, en estudio; podía intercambiarse en cualquier papelería registrada en alguna cámara de comercio.”, puntualizó.