En Navidad no todo es felicidad…
CORREGIDORA, Qro., 2 de mayo de 2019.- A pesar de que se han emprendido algunas acciones para limpiar los drenes y evitar así inundaciones en la temporada de lluvias, Roberto Sosa Pichardo alcalde de Corregidora expresó que lograr que la ciudadanía no tire basura es otro de los retos importantes.
El presidente aseguró que se ha realizado de forma permanente un programa de rehabilitación y mantenimiento de drenes como acción preventiva así como campañas para que los ciudadanos de la demarcación acudan a las autoridades municipales cuando necesiten desechar “tiliches”.
“Podemos tener nuestro mantenimiento pero si la gente sigue tirando llantas nos vamos a inundar entonces es un llamado para toda la población para que nos ayuden a tener esta consciencia de tirar la basura en los lugares, los días y horarios establecidos y que nos ayuden a mantenerlos limpios” dijo.
Sosa Pichardo recordó que las zonas bajas del municipio son las que son más propensas a vivir inundaciones, sin embargo, dijo confiar en que los trabajos preventivos lograrán evitar mayores afectaciones este año.
«Hay una colonia que se llama Jardines de Corregidora que está cerca de Emiliano Zapata, es un asentamiento irregular por donde corre mucha agua y las inundaciones son importantes, pero esperemos, que no haya afectación con todo el trabajo que se ha hecho» puntualizó.