QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2021.- La mañana del miércoles llegaron unas 150 personas del municipio de Querétaro intentando aprovechar la campaña de vacunación que la Secretaría del Bienestar realiza en Pedro Escobedo; después de hablar con ellas entendieron que lo prudente será esperar a que les toque en la ciudad, toda vez que las vacunas ahorita se encuentran destinadas a habitantes de zonas alejadas a las que regresar sería imposible

Para abril se tiene planeado haber vacunado a todos los adultos mayores del estado, indicó Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría y delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, al detallar que el domingo se espera concluir las dosis proporcionadas por el gobierno federal para atender a los adultos mayores de Pedro Escobedo, Jalpan y Pinal.

A finales de semana se espera haber vacunado a los 19 mil adultos mayores que se programaron para: Jalpan, Landa, Pinal, Arroyo Seco, Pedro Escobedo y Amealco.

“En estos municipios que te he mencionado, no vamos a poder volver a instalar la campaña de vacunación; si alguien de Amealco se quedó pendiente de vacunar, no vamos a poder regresar a Amealco, tendría que desplazarse a otro municipio para que lo podamos vacunar y eso generaría un desorden… Está programado el número de dosis para vacunar a todo Pedro Escobedo”.

INDISPENSABLE RESPETAR HORARIOS

Aceptó que se han llegado a generar filas, se observaron particularmente la primera mañana que se vacunó en Pedro Escobedo, pero eso ocurrió porque no se respetaron las horas marcadas para la vacunación.
Se cita a los adultos mayores a horas específicas para evitar las aglomeraciones, pero el deseo de vacunarse los lleva a acudir con mucho tiempo de anticipación, de ahí que los urgió a ser prudentes, para que esperen lo menos posible.

Apuntó que después de vacunarse, los adultos mayores deben esperar 30 minutos en observación, para detectar si tienen alguna reacción alérgica, hasta el momento no se ha presentado alguna reacción.