Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto 2021.- Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que en la administración estatal que está por concluir obtuvo logros, pero también deja necesidades que obligan al ingenio, la eficiencia y a generar un trabajo conjunto.
Dentro del posicionamiento del PRI con motivo del último informe de actividades del gobernador, llamó a la próxima administración estatal a trabajar en equipo, con ánimo de construir, además de mantenerse cercano a la gente y a las causas.
Urgió a que la meta sea tener un Querétaro competitivo y próspero, misma que deberá estar por encima de las rencillas y el insulto que se vivió en el periodo electoral, en el que se trató de desaparecer a la oposición.
Llamó a que el respeto, la cordialidad y el intercambio de ideas sean el factor para atender la crisis económica, pero también aquellos pendientes por resolver.
Antes de la pandemia Querétaro perdió competitividad, pasó del 7 % de crecimiento anual al 2 %. A eso se suman otras problemáticas, como que por tercer año consecutivo Querétaro ocupa el primer lugar respecto a su índice de mujeres víctimas de violencia por cada 100 mil habitantes.
“Solo en el 2020 decrecimos a los niveles del 2015, es decir, en un año perdimos lo que habíamos crecido en 5 años. Por otro lado, aún persisten temas en la agenda que no han sido atendidos, como es el tema de la violencia contra la mujer”.
El servicio del transporte público incumple con los 3 atributos esenciales establecidos por la ONU: dignidad, accesibilidad y calidad; mientras que en materia de seguridad se mantuvo en los índices de la media nacional respecto a delitos graves, pero robo a comercio y a casa habitación continúan en incremento.