Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2020.- Será el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el que determine si el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, efectivamente incurrió en acciones sancionables en contra de la diputada local panista, Daniela Salgado Márquez.
El diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el partido realiza su propia investigación, pues nombró a un delegado para que analice el actuar del edil.
“Espero que mañana o pasado, a través de un comunicado… podamos darles nuestro posicionamiento en cuanto el tema de las acciones implementadas en el municipio de Colón”.
Hizo un nuevo llamado a que los funcionarios emanados del blanquiazul se conduzcan con estricto apego a los lineamientos, esto debido a que también el alcalde, aunque no es panista, llegó al cargo tras ser candidato del PAN.
También dijo que la esperanza del blanquiazul es que la administración municipal se comporte conforme a los principios del partido, al velar por la dignidad humana, el bien común y porque los recursos realmente se apliquen en beneficio de quienes lo requieren.
“El partido es muy respetuoso de las competencias jurisdiccionales, serán ellos (los consejeros del IEEQ) los que se encarguen de definir si hay alguna afectación, si hay alguna falta, si hay algún hecho que se le pueda imputar al alcalde Alejandro Ochoa; lo que hacemos es un llamado a todas las fuerzas políticas, sobre todo a todos los miembros del Partido Acción Nacional, aquellos que tienen una responsabilidad dentro del partido para que se conduzcan conforme a los lineamientos establecidos en el marco legal y sobre todo que haya un estricto respeto al derecho de todos, en materia política, sobre todo en materia política en cuestiones de género”.
Adelantó que para los próximos comicios se creará una comisión que evalúe candidatos no militantes, para que garantizar que realmente representen la ideología de Acción Nacional, y subrayó que se trata de un esquema que ha generado muy buenas experiencias al partido, con candidatos como Ignacio Loyola, primer gobernador del PAN en Querétaro y el hoy senador Mauricio Kuri.