Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo.- Resulta indispensable combatir problemáticas que impactan a los jóvenes, entre ellos feminicidios, desaparición y suicidio, declaró el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien consideró indispensable repensarse las acciones que se realizan a favor de la juventud.
Un país sin adolescentes y jóvenes es un país sin futuro.
No se encuentra Querétaro en situaciones tan graves como Veracruz, Diócesis de la que estuvo a cargo, pero sí se requiere que ya se refuercen las labores de acompañamiento, ante situaciones que los impactan e incluso, les quitan la vida.
Debe trabajarse para que las familias estén bien integradas, que fomenten valores.
Los jóvenes deben recibir educación de calidad, orientada a que encuentren trabajos dignos, bien remunerados, pero también que esté enfocada en hacerlos crecer y madurar como personas.
Que cuenten con espacios de esparcimiento, que fortalezcan su creatividad y espíritu.
“Lamentamos profundamente la desaparición y la muerte de miles de jóvenes, en los últimos tiempos, los feminicidios, verdaderos ríos de sangre nueva que han corrido por nuestros pueblos y ciudades. La situación de muchos de ellos, envueltos en la violencia, el narcotráfico, la trata de personas, la falta de oportunidades, el desempleo, la migración.”, advirtió.
La escuela católica, los párrocos, la Iglesia Católica en general, deben responder a las necesidades e inquietudes de la juventud. Atender a los jóvenes se incluye en el Proyecto de Pastoral 2021-2033
Debe fortalecerse, así como aprovecharse la alegría, fortaleza y esperanza de los jóvenes, para que se vuelvan en una verdadera esperanza.
Son 117 las parroquias, desde ellas debe tratar de actuarse para contrarrestar drogadicción y delincuencia que afecta a los jóvenes.
La declaración durante la reunión ordinaria que entabló con responsables académicos universitarios católicos, bajo el nombre “La identidad de la Escuela Católica para una Cultura de Diálogo”.