QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2019.- El presidente de Morena en Queretaro, Carlos Peñafiel Soto, recalcó que el Gobierno Federal ha implementado una estrategia exitosa y de combate frontal contra el huachicol en el país, a pesar del desabasto de gasolina que ha generado en varios estados del país, entre ellos, Querétaro.

Sin embargo, como presidente de Morena en Querétaro, hizo un llamado al Gobierno Federal para que se regularice el abasto tan pronto sea posible y que se judicialicen las investigaciones que se siguen por el robo de gasolina para que los criminales dedicados al huachicol vayan a la cárcel y no haya impunidad.

«Se combatió de manera frontal y hasta el día de hoy no ha habido un solo muerto. En términos de restablecer el estado de derecho ha sido una estrategia exitosa, obviamente ha generado incomodidades, pero también percibo que son muchas más las personas que hemos visto una incomodidad temporal».

Admitió que aunque la estrategia ha generado incomodidades a la población, era viable que se ejecutara para combatir el robo de combustible en el estado y restablecer el orden.

Asimismo, recalcó que cualquier estrategia o acción gubernamental implementada por priistas, panistas o de cualquier color, siempre ha sido respaldada por Morena cuando sea para el bienestar de los mexicanos y queretanos, de lo contrario, criticada como lo han hecho.

«Ha habido acciones que ha llevado a cabo el gobernador Francisco Domínguez y cuando son para el bienestar de los queretanos en el Congreso las hemos votado a favor (…) esto va más allá de los colores o de mezquinos intereses partidarios (…) cuando ha habido acciones ya sean de gobierno del estado, del presidente municipal, ya sean priistas o panistas, las hemos respaldado. Cuando no estamos de acuerdo o son en contra de los intereses de los queretanos, las hemos criticado», sostuvo.