QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2022.- El panista Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y Juan Guevara Moreno, coordinador del PRI en la Legislatura, lamentaron las acciones que implementaron habitantes de Huimilpan y llamaron a confiar que la Fiscalía dará resultados.

En entrevistas separadas lamentaron la muerte de Daniel Franco Miranda, misma que los familiares del joven 27 años atribuyeron a un mal actuar policiaco.

Juan Guevara declaró que nadie puede estar por encima de la ley, lo que abarca a ciudadanos, pero también a las propias autoridades.

Llamó a esperar conocer los resultados de la investigación de la Fiscalía para saber qué puede hacerse desde la propia Legislatura.

Estimó que el hecho de que se retuviera y placeara al secretario de gobierno de Huimilpan derivó de que perciben habitantes falta de acción de su gobierno, de ahí que el alcalde debe dar resultados.

«Tengo el conocimiento de que había el compromiso de que se iba a presentar el presidente municipal, al no presentarse, es una reacción de la sociedad. Yo sí le pido, muy respetuosamente, a la sociedad, que tenga esa confianza en las leyes, en las instituciones… Al tomarlo la Fiscalía, considero que va a ser una respuesta muy pronta de este tema y lo va a ver la sociedad.», argumentó Juan Guevara.

Antonio Zapata declaró que se entiende la molestia y coraje de habitantes de Huimilpan, pero nadie puede tomar la ley por propia mano; seguramente se abrirá una investigación tras la acción de ciudadanos.

«Tenemos que tener paciencia y confiar en el actuar de la Fiscalía, repito, la Fiscalía ha demostrado dar resultados, pero no podemos pedirle que acelere procesos o procedimientos.», agregó Antonio Zapata.