Colón invertirá en nuevos pozos para enfrentar temporada de estiaje
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril 2018.- La donación de órganos y de sangre ha sido una medida avalada y promovida por la iglesia desde hace varios años, apuntó Faustino Armendáriz Jiménez obispo de Querétaro.
Lo anterior, con respecto a la aprobación del nuevo marco normativo a nivel nacional sobre la donación de órganos que establece a los mayores de 18 años como donadores automáticos a menos que expresen lo contrario.
“Hace tiempo y a través de los años la Iglesia no solamente a aprobado sino ha incentivado la donación de órganos y la donación de sangre, de tal manera que pudieran salvarse vidas. Esto es una expresión de solidaridad y de amor a los hermanos en situaciones extremas que ya está por fallecer” dijo.
En este sentido, el sacerdote consideró que puede haber personas que no coincidan con esta acción y es respetable pues apuntó que una acto de solidaridad como este debe ser completamente voluntario.