Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre de 2018.- Dado que en la temporada vacacional suele incrementarse el número de llamadas de broma o improcedentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo un llamado para que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos. Apuntó que solo el 26% de las llamadas son reales.
El secretario señaló que gracias a las capacitaciones y entrenamiento que reciben los colaboradores que atienden las líneas del número de emergencias quienes identifican rápidamente las llamadas no ha sido necesario desplegar elementos en vano.
«En este época sube casi al 74% de llamadas improcedentes y por eso es el llamado a los padres de familia a través de las diferentes redes, a través de ustedes, medios de comunicación de que la mejor manera de poder brindar un servicio a quien lo necesita ante una emergencia médica o de policía es que los padres de familia eduquen a sus hijos» dijo.
Sin embargo, Granados Torres puntualizó que es necesario continuar con las campañas de concientización en la que se involucren los padres de familia pues a pesar de que Querétaro es uno de los lugares con menos llamadas improcedentes o de broma solo el 26% son reales.