Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llamó a los actores políticos a la civilidad y a no dividir a México, de cara a la elección presidencial.
Lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa del centésimo primer aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante este evento, llamó desde el Teatro de la República a los Poderes a hacer un compromiso: anteponer los intereses de México y de la sociedad, así como a conducirse con responsabilidad e imparcialidad.
Asimismo, llamó a los diversos actores políticos a estar a la altura, al respeto y a la civilidad, para no dividir a México.
Del mismo modo, a privilegiar la propuesta sobre la ofensa y a acatar los resultados del próximo proceso electoral.
Precisó que no se debe olvidar que la naturaleza de la democracia es la confrontación de ideas, por ello, expresó «los procesos electorales son intensos y acalorados».
Pidió respeto a la ley; honor al compromiso y que como líderes políticos no dividan; así como lealtad para con las instituciones, a las reglas del juego y a la admisión de los resultados.
Dominguez Servién, sostuvo que aunque frecuentemente la Constitución «la olvidamos», brinda a México estabilidad, rumbo y un marco legal para reconstruir y unir a los mexicanos.