
Cae implicado en logística financiera y drogas en negocios de CDMX
IGUALA, Gro., 10 de junio de 2025.- En una intensa gira de trabajo por la región Norte del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su llamado a un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, al tiempo que cumplió compromisos con habitantes del municipio de Iguala, donde entregó obras en materia de infraestructura hidráulica y educativa. “El dinero del pueblo es para el pueblo”, enfatizó.
Acompañada de autoridades estatales y municipales, Salgado Pineda inauguró un pozo de agua potable con una profundidad de 160 metros, ubicado en la Cancha Juárez, que garantizará el suministro a más de 4 mil personas de colonias como Juan Álvarez y Plan de Ayala II. La obra permitirá una dotación constante de 5.1 litros por segundo, mejorando el acceso al vital líquido en la zona.
Durante el evento, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, informó que en lo que va del gobierno de Salgado se han invertido más de 147 millones de pesos en 47 obras hidrosanitarias en la región Norte. Para este año se prevé una inversión adicional de 48 millones de pesos en seis municipios.
La gobernadora también encabezó la entrega del nuevo techado de la cancha deportiva en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en el centro de Iguala. Más de 600 alumnos se beneficiarán con este espacio adecuado para el deporte y la convivencia escolar, acción con la que reafirmó su respaldo al sector educativo y el desarrollo integral de la niñez guerrerense.
“Estamos entregando obras hidráulicas, pero también estamos transformando centros de salud, escuelas, mercados y espacios públicos. Guerrero avanza con paso firme”, concluyó Salgado Pineda, asegurando que su administración continúa cumpliendo con hechos los compromisos adquiridos con la ciudadanía.