Confirman autoridades que no hay casos de Metapneumovirus en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- Es frecuente que con el inicio de un nuevo año las personas busquen modificar su estilo de vida y ser más saludables, para ello deben acompañarse de nutriólogas y nutriólogos que les ayuden a transformar conductas, aprender a comer de manera saludable y variar sus hábitos de forma sostenible.
Lo anterior de acuerdo con la jefa de la Licenciatura de Nutriología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, Mariana Valdés Moreno, quien también sugirió no arriesgarse a adoptar “dietas” que se difunden en las redes sociales donde se promueven remedios fáciles, “mágicos”, que prometen cambios drásticos sin el menor esfuerzo.
Principalmente en el peso, pero este no es la composición corporal: cuánto tenemos de grasa, cuánto de músculo. No nos dice mucho porque puede ser saludable y en realidad presentar una composición corporal elevada en grasa que nos está poniendo en riesgo, explicó.
Lo ideal, subrayó la experta universitaria, es que si alguien ha decidido alterar su alimentación cuente con el acompañamiento de una persona profesional en Nutriología y, dependiendo de la complejidad de su caso, también revisión médica. Por ejemplo, se recomienda este abordaje si se trata de alguien con una enfermedad crónica no transmisible, con o sin tratamiento.
La nota completa en Quadratín México.