Convoca Luis Nava a la sociedad civil a trabajar por la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2023.- Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, lamentó los incidentes de tráfico que provocaron posteriores agresiones, algunas de las cuales concluyeron con la pérdida de vidas.
Los accidentes no se planean, ocurren por un descuido, es algo que escapa a las posibilidades técnicas y humanas, no existe en ellos intención de lastimar a alguien, así es como deben verse.
Particularmente reprobó que lleguen a usarse armas como reacción.
“Reaccionar de una manera desmedida es un reflejo de que la persona, en sí misma, la que reacciona así, no tiene la suficiente madurez, no tiene suficiente control de sí misma. Reaccionar de una manera tan desmedida así, al grado de afectar no solamente verbalmente, de una manera física y ya el colmo es con arma de fuego, que es totalmente ventajoso, porque tener un arma de fuego y la otra persona desarmada, es una cosa totalmente descomunal.”, argumentó.
Se observa una descomposición social, una sociedad dañada.
“Es más la gente buena, evidentemente que sí, pero estos incidentes manifiestan que hay cánceres sociales, que hay enfermedades sociales que poco a poco empiezan a hacer mella.”, indicó.
Consideró que la facilidad con la cual se promueve la violencia es parte de esa descomposición social. Indicó que a él mismo le tocó visitar una casa en la que un niño, a manera de juego, le dijo que lo mataría.
Debe haber tolerancia, comprensión, así como capacidad de interactuar con los demás, de una manera sana y pacífica.