
Atienden caso de crueldad animal en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2025.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, luego de que desechos sólidos provocaran el taponamiento del dren de Lomas de Balvanera, afectando la circulación del agua en la carretera libre a Celaya.
El alcalde reconoció el esfuerzo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Protección Civil, quienes realizaron labores de limpieza para liberar el dren y prevenir encharcamientos mayores en la zona.
“Cuando hacemos llamado a que nos ayuden a no tirar basura en las calles es porque todo se va a nuestros drenes, provocando taponamientos y después tenemos que lamentar alguna acción. Ayúdenos a mantener limpia la ciudad para que a todos nos vaya bien durante esta temporada de lluvias”, exhortó Guerrero.
Durante el recorrido por la zona afectada, Guerrero estuvo acompañado por la secretaria Particular, Gabriela García; la secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava; el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel, y el director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo.