Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 04 de diciembre de 2022.- Sí aumentó el interés de donar apoyos al Albergue Migrantes Toribio Romo, pero es necesario que quienes llevan la ayuda tengan en cuenta que realmente servirá.
El llamado lo realizó el padre Aristeo Olvera Maqueda, del albergue que opera la Diócesis de Querétaro.
Expuso que el albergue es un espacio en el que las personas se quedan 24 horas en promedio y que se mantiene gracias a los donativos, que pueden ser despensas, ropa o dinero en efectivo.
Las personas llevan mucha ropa en donación, pero el albergue no tiene qué darle a los migrantes, puesto que cuenta con tallas extra, ropa rota o con otra que no podría servirle a los migrantes, como vestidos y zapatos de tacón.
Pidió tener en cuenta que la ropa es de talla 30 a 36, no más grande. Las mujeres no necesitan vestidos, necesitan pantalones y playeras.
“Nos dan mucho zapato de tacón, necesitamos tenis, zapatos que ellos puedan utilizar.”
La ropa que no podría servir para los migrantes, pero que sí se puede utilizar por alguien más se exhibe en el atrio del templo de San Pedro, en San Pedrito Peñuelas, para compartirlo con quien la necesite.
Reiteró que quienes tengan donativos que realmente sirvan a los migrantes a que los lleven a la parroquia San Pedro, en San Pedrito Peñuelas, También indicó que está la cuenta 0470454684, a nombre del Albergue Migrantes Toribio Romo Banorte.