Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
OAXACA, Oax., 27 de febrero de 2019.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses católicos a vivir la Cuaresma con espíritu de fe, actitud de conversión y arrepentimiento, y con deseos de abrirnos a la gracia de Dios.
El arzobispo indicó que el tiempo cuaresmal iniciará con el Miércoles de Ceniza, por lo que llamó a recibir este signo con una actitud penitenciaria, de reconocimiento de nuestra humanidad pecadora, de nuestras debilidades, de nuestro ser humano que un día comenzó a existir y otro día llegará a su final.
“Debemos tener actitud de arrepentirnos, de dolernos de nuestro ser de pecadores y de pensar en esos propósito que debemos tener para que en el tiempo cuaresmal nos vayamos acercando más a Dios”, dijo.
Señaló que es importante aprovechar el tiempo cuaresmal, poniéndonos propósitos y penitencias.
“Renunciamos a ciertas cosas y nos proponemos a hacer acciones muy concretas. Que todo eso nos lleve a la conversión, al acercamiento a Dios”, dijo. Expresó que de nada serviría hacer una penitencia o un sacrificio si no nos acerca a Dios y nos reconcilia con Él.
“Penitencia por penitencia no tiene sentido, hay que hacerlo por algo y ese algo se llama ser mejor, estar más cerca de dios, llenarme de dios, ser más humano, ser más hombre de fe, ser más discípulo de Jesucristo”.
Llamó a sostener ayuno y abstinencia durante el periodo cuaresmal. “Ojalá lo podamos vivir en su momento y siempre diciéndole a Dios que este sacrificio me acerque más a ti”, dijo.
Informa Quadratín Oaxaca