QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2020.- En en municipio de Querétaro ya se tienen listos los primeros beneficiarios del programa de apoyo emergente por el Covid, por lo que este lunes iniciará el reparto de recursos.

Se trata de siete mil 500 -de un total de 15 mil beneficiarios- que recibirán la cantidad de cuatro mil pesos; en su mayoría tianguistas, taxistas, profesionistas y personas sin un ingreso fijo que vieron afectada su actividad económica.

Los apoyos se entregarán mediante tarjetas bancarias, y se realizarán directamente a los domicilios registrados en las solicitudes de los ciudadanos que hayan resultado como beneficiarios. La entrega se le realizará exclusivamente a la persona que haya solicitado el apoyo.
 
Por seguridad del personal que realizará las entregas del apoyo y de los ciudadanos que lo reciban, las tarjetas entregadas a los beneficiarios no tendrán dinero alguno, será hasta 48 horas después de haber recibido la tarjeta que se realizará la transferencia con los cuatro mil pesos previstos en el Programa.

La lista de beneficiario se puede consultar en el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx