QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2019.- Para la próxima temporada de lluvias, ya se tienen listos 100 inmuebles para ser habilitados como albergues en caso de alguna emergencia o contingencia.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, reportó que estos espacios, que servirían como alojamientos temporales, se encuentran distribuidos y listos en los 18 municipios del estado, para ser activados en el momento que sea necesario.

Asimismo, explicó que junto con las autoridades municipales y la Secretaría de Salud Estatal, ya llevaron a cabo una revisión de los espacios, a efecto de garantizar la integridad de las personas que puedan ser ingresadas.

Bastarrachea Vázquez, adelantó que según el primer pronóstico de la Conagua, se podría registrar un fenómeno denominado «niño debil», por lo que, podrían registrarse más lluvias que el año pasado.

Para determinar las estrategias que se implementarán durante esta próxima temporada, recordó que en la semana realizaron una reunión con las coordinaciones municipales de protección civil de los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Tequisquiapan, El Marqués y Corregidora.