QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2021.-El escritor peruano, Santiago Rocagliolo, se encuentra listo para participar en la sexta edición del Hay Festival Querétaro 2021, tras más de un año y medio de no viajar.

“Vuelvo a ver físicamente a muchos de mis colegas; estoy como un adolescente, como si llegase a la fiesta por primera vez, y a la vez, no los puedo abrazar; es volver a la vida de antes, pero no es la de antes, así que es emocionante y hermoso, pero también extraño”, manifestó.

Su más reciente novela es “Y líbranos del mal (2021)”, la cual, precisó, está investigada en una historia de abusos en una congregación católica peruana.

“Es una exploración del mal, de gente normal, incluso buena, que hace cosas atroces y cómo nos convertiremos en monstruos; es una exploración en el silencio, en cómo el mal se refugia en las cosas que no decimos como sociedad”, detalló el escritor.

Santiago Rocagliolo es escritor, guionista, traductor y periodista peruano seleccionado en 2007 como uno de los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.

Su novela Abril rojo ganó el Premio Alfaguara de Novela 2006.

Su participación en Hay Festival será en un conversatorio junto al escritor y guionista mexicano Daniel Krauze y la escritora Liliana Blum este sábado a las dos de la tarde.