Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2020.- Entre los negocios que debieron cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria se encuentra “Hecho a mano y más”, que ofrece productos de 150 diseñadores de diferentes partes del país. Es también uno de los negocios que espera regresar a operaciones este 17 de junio, indicó Ivette Morales.
Es a través de Facebook e Instagram que ha logrado mantener sus ventas, luego de que debió mantener cerradas sus instalaciones de la “calle 5 de mayo”, en el Centro Histórico.
Pese a las medidas adoptadas, las ventas si acaso alcanzaron a ser de entre un 10 % a un 20 % con relación a las que se generaban de manera regular y estas casi exclusivamente en cubrebocas, que son las que ahorita interesan más a la gente, por ser con tres capas de tela de algodón de buena calidad, para que sean hipoalergénicos.
Ofreció trabajo a una mujer cercana a su casa que le indicó estar pasando una situación difícil por la falta de trabajo, pero fuera de eso, las bajas ventas no alcanzarían para contratar a más gente.
“Lo hice primero de forma individual, conforme vimos que iba avanzando un poquito más involucramos a algunas personas que yo conocía, de la zona por donde vivo, que empezaron a tener dificultades de ingresos; apoyé a una señora que me empezó a ayudar a cortar”.
Los cubrebocas los ofrece a 70 pesos para adultos, a 45 para niños. Confió que tras el 17 se reactivarán las ventas tanto de esos artículos como del resto existente en la tienda.
Detalló que desde que el anunció de las reapertura se realizó ha implementado diferentes acciones para que la tienda pueda operar dentro de las restricciones existentes, así como para dar seguridad a la clientela.
Además de la limpieza, se generará un circuito de entrada y salida, para evitar que muchas personas puedan concentrarse en un solo punto, además de que se establecerá un horario restringido aún por definir, podría ser de 12:00 a 18:00 horas.
Con la apertura la esperanza es lograr que las ventas sean de al menos 50 % de lo que generalmente se producía, con la esperanza de generar la tan ansiada recuperación.
“Sobre todo que el apoyo local se vea manifestado, que los propios queretanos podamos apoyarnos entre nosotros mismos”, declaró al remarcar que mientras que los comerciantes locales se esfuerzan por generar ofertas que llamen la atención, las grandes cadenas internacionales siempre tienen una alta cantidad de clientes.