QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2019.- El municipio de Querétaro ya se prepara para los posibles bloqueos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes se manifestarán en todo el país este martes 29 de octubre en punto de las 8 de la mañana.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, recordó que las peticiones son contra la autoridad federal, como mayor seguridad y prohibición de vehículos de doble remolque, y no contra las medidas de restricción en horario en las laterales de la carretera 57 por parte del municipio.

“El planteamiento que ellos traen es contra este reglamento, es contra las medidas de la SCT por esta norma (…) nosotros seguimos en comunicación con ellos para pedirles que los bloqueos no sean en zonas aledañas al municipio de Querétaro, en principio lo que nos habían planteado era en las inmediaciones de Palmillas”, apuntó.

El secretario recordó que desde hace semanas se tienen mesas con este grupo de transportistas para familiarizar el reglamento contra vehículos pesados, y para que sus manifestaciones no afecten a las vialidades de la capital.