QUERÉTARO,Qro., 10 de julio del 2019.-A partir del próximo semestre la Universidad Autónoma de Querétaro hará una modificación en los formatos de solicitud de los títulos para que las mujeres y los hombres puedan obtener su grado académico de acuerdo a su género sin la necesidad de realizar un trámite adicional, señaló la rectora de la institución Teresa García Gasca.

La titular de la máxima casa de estudios explicó que desde el mes de mayo de este año ya se expidió un titulo de «licenciada», sin embargo, reconoció que para lograrlo necesario hacer un trámite adicional sin que esto fuera equitativo para hombres y mujeres.

Por esta razón, informó que se harán modificaciones al formato para iniciar el trámite de titulación en el que los pasantes deberán especificar su sexo para que el título académico sea impreso conforme a su género.

La rectora apuntó que aún está en análisis del trámite que deberán seguir las profesionistas que ya cuentan con títulos de licenciatura, maestría o doctorado para obtener el mismo documento en femenino además del costo administrativo que supondría.

«Tengo que ver cuál sería el trámite porque es la expedición de un nuevo documento, es la cancelación de un título y la expedición de otro y eso sí es un trámite distinto» dijo.