Itinerario Político
QUERÉTARO, 11 de julio de 2016.- Con unos dos mil 500 o tres mil agentes inmobiliarios que laboran en el estado, no se tiene un registro formal que garantice su actividad, por lo ese será el primero de los objetivos de la ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el estado de Querétaro, anunció el diputado local Gerardo Ángeles.
La ley creará el registro de agentes y empresas inmobiliarias del estado que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal (SEDUOP), que tendrá una oficina de inspección de los agentes inmobiliarios para verificar que estén en orden para operar de manera profesional.
Además, se invitará a los agentes a certificarse en competencias laborales para acabar con la improvisación, para lo que se contará con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).
“Que reciban una capacitación en varios módulos, uno de los módulos lo dará el Consejo de Notarios, los peritos valuadores, otro la PGJE, donde les vamos a prevenir de la forma en que están operando los grupos delictivos para engañar y para hacer los fraudes”, insistió.
Con esos registros será posible promover la recertificación y garantizar que se tiene un sector profesional, blindado contra los fraudes inmobiliarios.
Destacó que los notarios son los primeros interesados en cerrarle el paso a los fraudes, por lo que esperan que a la brevedad esté listo el padrón de agentes inmobiliarios.