Querétaro, destino multifacético para el turismo
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2023.- Los meses de julio y agosto son característicos en Querétaro por la época de las vendimias, una época en la que se marca el inicio de la cosecha, y que viene acompañada de un sinfín de actividades en diferentes municipios.
Desde el pasado 1 de julio se celebraron diferentes eventos, como en los viñedos Tierra de Alonso, entre Querétaro y Tequisquiapan, donde se realizó una vendimia.
El calendario continúa este 15 de julio en Viñedos Donato; para el mismo día también se realizará la vendimia de Viñedos Azteca, en el camino a Ezequiel Montes.
Para el día 4 de agosto será el turno de las bodegas De Cote, mientras que para el 5 lo harán Viñedo María & Bernardo y Freixenet México, este último extendiendo los festejos hasta el día 6 de agosto.
Para el 12 de agosto lo harán Vinos del Marqués y Bodegas Vaivén y viñedos Silvestres; el 26 de agosto será la vendimia de Cava 57, así como de Viña del cielo, para concluir el mes.
Para septiembre se tendrá el día 15 la vendimia en Hacienda Tovares; así como del viñedo Puerta de Lobo los días 15, 16 y 17, en el marco de los festejos patrios.
El calendario lo cierra Viñedos Puerta de la Peña, el día 23 de septiembre.
Finalmente, cabe destacar el caso de Viñedos La Redonda; donde hay vendimia prácticamente toda la temporada: los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de Julio, así como 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de agosto.
Estos eventos podrían dejar una derrama económica a la entidad de 130 millones de pesos, pues se esperan visitantes de zonas como Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán.